Blogia
PARRA LA MEJOR ¿LO DUDAIS?

ACTIVIDADES SOBRE EL TEXTO DE FRIEDMAN.

Estos son los ejercicios de economia mandados por Ramón , bastante interesantes ,y que podemos encontrar en lEcowiki las interesantes respuestas.Espero que entendais mi forma de pensar.

1- ¿Crees que existe alguna llimitación al concepto de libertad economica propuesto por Friedman? En caso afirmativo ¿podrias explicarlas?

-Sí

-Carecemos de liberta en cuantoa lo que queremos gastar y lo que no, ya que la vida e la sociedad cada dia te lo pone más dificil ya que todo tiene un preci hoy en dia y auque tú intentes y quieras gastar menos no puedes hacerlo porque tienes que regirte por el precio de la sociedad .por esto no somos capaces de controlar lo que queremos gastar sean cuales sean nuestros ingresos .

Por ejemplo si en una familia en la que los ingresos sonb bastante buenos, esta familia tendra unos gastos fijos que tedra que solbentar
y lo que que le queda lo gastara en otrs caprichos .

Por el contrario si una familia en la que el salario les biene practicamente bastante justo en los gastos fijos que tiene su salario practicamente se le a agotado, por tanto la libertad economicoa esta bastante lin¡mitad por lla socieda.


2- ¿crees que las relacciones laborales "jefe -en¡mpleado" son relacciones de igual a igual?

depende , en cuanto a lo economico no, ya que el jefe siempre tiene un salariosuperior al de cualquier empleado .

En cuanto al trabajo pienso que estan igual preparados aunque uno enga el nivel más alto que el otro.

-En base a tu respuesta anterior , ¿que opinas de la afirmación de Friedman sobre la libertad de aceptar un empleo?

Pienso que si es algo que te gusta y lo haces con gusto ,pues bien, pero si es algo que no te gusta o lo haces a disgusto no lo haces de la misma forma , por tanto no realizaras el trabajo de la misma forma

-Que opinos de las horas extras?

Bajo mi punto de vista creo que no es totalmente necesario.

-¿Estas de acuerdo con Friedman en que es una limitación de la libertad el hecho de necesitar autorizaciones para ejercer como abogado, médico, dentista, etcétera ? ¿porqué?

si, ya que creo que somos libres para ejercer la profesiónque te guste , y donde tú quieras.

-definición de mercado de capitales.

permite a el estado y a los particulares hacerse de capitales a mediano y largo plazo.El gobieerno restrincione devido a que si no todos los particulares querian fr¡ormar parte del mercado.

3- ¿Vivimos realmente en una economia de mercado denominada por las decisiones privadas?¿por que?

Bajo mi punto de vista pienso que las decisiones privadas se dan mas a la hora de encontrar un trabajo que en la economia mundial.

-A modo de resumen, establece las razones principales que esgrime Friedman para criticar el papel de Estado en la Economía.

 Para Friedman  piensa que tenemos una idea muy amplia de propiedad   y que la mayoria de la gente suele sern prepietaria de los locales y casas en las que viven ,pero como en una emresa por ejemplo, el dueño suele tener    suyo el local  pero con la maquinaria no suele ser suyo.

2 comentarios

ramón -

Mariola:

Creo que no tienes muy clara la idea que transmite el texto. Tus respuestas se contradicen.

Vuelve a leer el texto e intenta responder con más acierto.

Un saludo

para mariola de sandra -

hola mariola soi sandra la de la clase y te e escrito un comentario y te he asignado como un enlace mio, espero que tu también lo hagas. tu blog esta muy chulo, pero te digo lo mismo que a julia, que podrias rellenarlo con comentarios de temas como musica, series... te invito a que veas mi blog mañana en clase de económia y que me escribas muchos comentarios que me entretenga un poco por las tardes en mi casa contestandote, espero que no te enfades por mi comentario sobre tu blog no lo hago con mal fin, bueno nena mañana nos vemos en clase y que se te de este fin de semana bien tu carrera, que ya veras como ganas. chao y espero tu comentario con inpaciencia y dile a julia y a cristina que ellas tambien me escriban. chao