Blogia
PARRA LA MEJOR ¿LO DUDAIS?

CONCEPTOS DE LA RÇECONOMIA DE MERCADO.

la informacon de esta pregunta esta buscada en la wikipedia donde se encuentra la información que deseas con todo lujo nde detalles.

2-Ventaja absoluta.

Ventaja absoluta: Ventaja que disfruta un país sobre otro en la fabricación de un producto cuando utiliza en su elaboración menos recursos que el otro. (Adam Smith): Cuando un país es más eficiente en la producción de una mercancía, pero menos eficiente en la producción de otra al producir una segunda mercancía entonces ambas naciones pueden ganar si se especializan en la producción de la mercancía de su ventaja absoluta e intercambian sus productos.

Ponieando un ejemplo a esta pregunta podriamos decir que a la hora de fabricar cualquuier producto ,si un pais produce la misma cantidad de producto que otro pero a la verçz que produce lo mismo pero con una cantidad menor de pproducto.

3-vENTAJA RELATIVA.

Ventaja comparativa: Ventaja que disfruta un país sobre otro en la elaboración de un producto cuando éste se puede producir a menor costo, en términos de otros bienes y en comparación con su costo en el otro país. (David Ricardo): La primera nación debe especializarse en la producción y exportación de la mercancía en que resulte menor su desventaja absoluta e importar la mercancía en la que su desventaja absoluta sea mayor.

4-Libre comercio.

Libre Comercio es un concepto económico, referente a la venta de productos entre países, libre de aranceles y de cualquier forma de barreras comerciales.

El libre comercio supone la eliminación de barreras artificiales (reglamentos gubernamentales) al comercio entre individuos y empresas de diferentes países.

El comercio internacional es a menudo restringido por diferentes impuestos nacionales, aranceles, impuestos a los bienes exportados e importados, así como otras regulaciones no monetarias sobre bienes importados. El libre comercio se opone a todas estas restricciones.

Como bien explica en la  definición el libre comercio permite que haya una facilida para  el transito de los productos de un pais a otro sin tener que  pagar ningun tipo de arancel por su comercio en otros lugaraeas principalmente.Un ejemplo seria cuando los productos de españa son llevados a otros paises como Francia Alemania etc. sin tenere que pagar un precio por su transporte y comercioalización.

5-Proteccionismo.

El proteccionismo es el desarrollo de una política económica en la que, para proteger los productos del propio país, se imponen limitaciones a la entrada de similares o iguales productos extranjeros mediante la imposición de aranceles e impuestos a la importación que encarezcan el producto de tal suerte que no sea rentable.

La política proteccionista ha conocido distintos periodos de auge y decadencia. De forma general, en situaciones de economía de guerra o de autarquía, el proteccionismo se aplica de manera tajante. En situaciones de crisis económica, ciertos niveles de protección a los propios productos evita una caída fulminante de precios y el consiguiente descalabro de algún sector de la economía nacional.

En la actualidad el proteccionismo está cláramente presente en la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea y de Estados Unidos, frente al resto de las economías del Tercer Mundo o emergentes para evitar que, con mano de obra y costes más baratos, la agricultura de aquellos se vea en claro retroceso, y es uno de los debates abiertos en la Organización Mundial del Comercio, toda vez que tal nivel de protección impide el desarrollo de las economías más pobres.

En esta efinición  lo que viene a explicarnos es que para proteger los productos nacionales el estado itenta subir el precio del producto para que asi loas productos exteriores no les sea rentables venderlos en nuestro pais por tanto el producto nacional quedaen preferencia a el resto.

ejemplo:la subida de los  precios de los aranceles lo que permite que el producto exteriorno valga la pana venderela en ese pais.

6-Comercio justo.

El Comercio Justo es un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional. Contribuye al desarrollo sostenible al ofrecer mejores condiciones comerciales y asegurar los derechos de productores y trabajadores desfavorecidos, especialmente en el Sur. 

lo que se intenta con este tipo dde comercio es que halla la mayor igualdad posibleentere todos los paises, comerciantes  .Esto se consigue principalmente mediante el dialogo entre los principales dirigentes de cada pais .el ejemplo de comercio podria ser que se le pageue a cada trabajador poir lo que trabaja y que los intermediarios noo se quedn con mas de la mitad de lo que les corresponde a ese trabajador.

7- Globalización.

Globalización es un término moderno especialmente usado para describir los cambios en las sociedades y la economía mundial que resultan en un incremento sustancial del comercio internacional y el intercambio cultural.

 


 

 

0 comentarios